ONGs A INDIA

Et resumim les ONGs que operen a Catalunya en benefici de la gent de l'Índia.


AASARA es una organización dedicada fundamentalmente a la ayuda de los niños y niñas de las calles de Mumbai. Dispone de distintos centros de acogida en varios puntos de dicha ciudad. Tambien tiene otros proyectos en funcionamientos como los de nutrición en distintos slums y aulas para impartir clases a los niños y niñas de los slums.
C/. Muntaner nº 48 5º 4ª 08011 Barcelona.
Telf. 933234409
Atiende a varias iniciativas en el estado de Maharashtra, especialmente entre los adivasis, la población tribal nativa, impulsadas fundamentalmente por Federico Sopeña. Pretenden recoger proyectos de acción social, educativa y/o sanitaria, ayudar en su financiamiento, promoción y difusión de una via directa que evite los intermediarios y burócratas, haciendo uso tanto del boca a boca, como de las nuevas tecnologias para edificar esta red de solidaridad de una manera sincera y desinteresada.
L´Associació per a l´Ajut al Sud de l´Índia, AJUTSI, va ser creada l´any 1998 per a col.laborar activament en la millora de les condicions de vida dels infants pertanyents a les families sense mitjans d´una de les zones més pobres de la terra, el sud de l´Índia.
Telf.93-4155968 ajutsi@ajutsi.org
El AMICS DE MUMBAI es una asociación catalana que apoya el trabajo del CCDT -Committed Communities Development Trust-una ONGD local India fundada en 1990, y que lucha por el desarrollo de las familias más desfavorecidas de la ciudad de Mumbai fomentando su propio autodesarrollo. Trata de asegurar la integración y el desarrollo de las personas, grupos y comunidades, promoviendo su confianza y reforzando su autoestima. Sus principales áreas de intervención son: Desarrollo Comunitario, Salud, especialmente VIH/SIDA, Niños y niñas en situaciones especialmente difíciles.
AMIGOS DE COPE TRUST es una pequeña asociación catalana que coopera con una ONG de Tamil Nadu. Su principal acción se centra en ayudar a niños y niñas huérfanos, semihuerfános y de familias desestructuradas de una pequeña región rural al suroeste de la ciudad de Trichy. La ONG gestiona una casa de acogida (Nesa Karangal – "Manos compasivas" en lengua Tamil) con capacidad para 60 niños y niñas. Los porgramas se complementan con más acciones.
ANESVAD es una organización no gubernamental para el desarrollo sin fines de lucro que trabaja en proyectos de acción sanitaria y desarrollo social en países de Asia, América Latina y África. Concretamente en India, tienen proyectos en Mumbai.
AKSHY INDIA es un proyecto situado cerca de Bodhgaya, Bihar y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de la India, pertenecientes a la casta de los Dalits a través de la educación, de la higiene, de una alimentación adecuada, de la atención sanitaria etc.
ONG con proyectos en Calcuta y en Peru. Fundamentalmente orientada a educación, se sostiene en base a programas de apadrinamientos. Procura fomentar la integración de los niños en su sociedad en las mejores condiciones para su posterior futuro. Su fundador y director es Alvaro Hurtado
Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente y aconfesional que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África.
CALCUTA ONDOAN es una ONGD sin ánimo de lucro, nacida en 1999 y que financia proyectos en India, en la zona de Calcuta, Bangalore; Orissa, Andhra Oradesh, etc. Estos proyectos están destinados a los más desfavorecidos, en su desarrollo social, sanitario y económico. Su principal objetivo es estar cerca de aquellos que sufren el abandono y la total indiferencia de la sociedad.
En cuanto al voluntariado expatriado, Calcuta Ondoan no envía cooperantes a los proyectos, optándose por personal profesional y voluntario nativo. Lo que facilita la implicación local y permite el conocimiento y el respeto de su cultura y tradiciones. No obstante se valorarán casos particularmente para acciones muy concretas teniéndose en cuenta compromisos a largo plazo (6 meses, 1 año), experiencias previas del voluntario/a, experiencia profesional y un conocimiento previo de la persona en cuestión.
CONSTRUYE MUNDO es una ONG de desarrollo y sin ánimo de lucro cuya misión es promover el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro planeta mediante la construcción de infraestructuras y la sanidad. Actualmente disponen de 3 proyectos, uno en India y dos en Senegal.
Organización religiosa perteneciente a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Gestionan bastantes proyectos en la India, desde escuelas, orfanatos, leproserias etc. Los comentarios con los que describen sus obras, son interesantes para percibir la realidad de algunas de las problemáticas del país.
Fundación Daniel Shah & Núria Toneu es una ONG que trabaja en India desde el año 1993, sus fundadores son los mismos cooperantes que trabajan directamente en la zona, conocen el país, sus costumbres, religión, lengua; uno de los fundadores Daniel Shah es nativo de India.
Tienen diversos proyectos de educación, sanidad, proyectos dedicados a las mujeres de la zona rural, ayudas a los campesinos, construcción de casas para mujeres de la calle, construcción de pozos de agua potable, talleres, etc.
La Fundación tiene tres escuelas de primaria ubicadas en Orissa y Bihar más de 350 niños salen beneficiados; un hospital para leprosos, un centro de atención sanitaria, talleres para mujeres de costura e incienso.
Proyecto de gran envergadura financiado casi exclusivamente desde España, por el sistema de apadrinamientos. Su fundador es Vicente Ferrer y su labor se proyecta sobre unos 1500 pueblos del distrito de Anantapur, en el Estado de Andhra Pradesh, uno de los lugares más áridos y miseros de la India.
GLOBAL HUMANITARIA
es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro.
Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas en países como Perú, Colombia, Guatemala, Bolivia, India, Camboya, Nepal Malawi o Costa de Marfil.
La población infantil es el principal destinatario de las actividades de nuestros proyectos.
HARIBALA se creó en 2001 y está dirigida por Prakash Rao, de origen indio, aunque actualmente residente en España. Opera en el distrito de Kurnool, Andra Pradesh, y está dedicada en proporcionar educación entre los más pobres (Dalits), y fortalecer las comunidades en las que viven.
INTERMÓN OXFAM es una Organización No Gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación para el desarrollo y a la ayuda humanitaria que, desde 1956, trabaja junto a las personas de los países empobrecidos de América Latina, África y Asia, para que ejerzan su derecho a una vida digna y salgan adelante por sí mismas.
Creemos que la pobreza en este mundo puede ser erradicada. Sus causas principales son la injusta distribución y la falta de acceso a los recursos, así como la vulnerabilidad de los derechos fundamentales, especialmente, los derechos sociales y económicos que garantizan una vida digna y en defensa de los cuales centramos nuestro trabajo.
ONG con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU. En la India realizan actividades en Pune, en el estado de Maharastra (Este India, junto a Bombay).
JAL es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) para la rehabilitación social de los leprosos y sus hijos.
El 70% de los nuevos casos de lepra en el mundo se producen en la India. Por ello, este país merece la atención y ayuda especiales de esta ONGD. Desde 1994 JAL colabora con varias entidades indias dedicadas a la ayuda a los leprosos y sus hijos.
Su sede está en CUNIT, Tarragona, en la Avenida de Barcelona nº 40. Si quieres concertar visita, llama al 977 161242 o 977 161678, Fax: 977 161242
Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Somos una ONG española que actúa en India, en uno de los slums más deprimidos de Calcuta, en pro de niños y niñas en situación de extrema pobreza. Trabajamos para darles oportunidades de futuro a través de la educación y el desarrollo. También tenemos un proyecto en Guatemala
Empezaron su labor en la India en 1999. Colaboraron después del terremoto de Gujarat del 2001, en Jammu y Cachemira, en Bombay con programas de tuberculosis, en Bengala con clínicas móviles asistiendo a victimas de inundaciones y en Assam donde realizaron estudios y pruebas sobre la malaria. info@msf.es
Naya Nagar es una organización que tiene como objetivo trabajar para el desarrollo social en comunidades desfavorecidas de India, a través principalmente de la educación y formación profesional. Informar a los colectivos más empobrecidos de India de sus derechos para que accedan a servicios proporcionados en su propio país. Sensibilizar a los colectivos enriquecidos para que participen en el desarrollo social del país. Sus proyectos se localizan en el estado de Haryana, y en este momento son 3: Centro educativo Mera Parivar, Centro de formación Mera Parivar y La ciudad de los niños con la comunidad Passor.
Nuestra misión es la ayuda de los niños más desfavorecidos de la India, mediante proyectos de cooperación al desarrollo que promuevan el crecimiento personal, el bienestar físico y emocional. Creemos que la educación es la clave para erradicar la pobreza en el mundo y la única forma que éstos niños tienen para un día poder realizarse plenamente como seres humanos.
SEMILLA PARA EL CAMBIO tiene como objetivo brindar una vida digna y con derechos a la infancia más desfavorecida de Benarés. El epicentro de su estrategia es proporcionar una educación de calidad, como mejor alternativa a la explotación y herramienta eficaz para lograr su desarrollo. Actualmente cuentan con dos proyectos en curso, uno de educación integral y otro de alfabetización de niños trabajadores.
SETEM CATALUNYA és una organització no governamental de solidaritat internacional nascuda a Barcelona l'any 1968, membre de la Federació SETEM i de la Federació Catalana d'ONG per al Desenvolupament.
SOS MUJER ofrece soporte y ayuda para paliar la dramática situación que padecen las viudas de la India. El proyecto está situado en Vindravan, "La ciudad de las viudas". Trabajamos para la creación de diversos talleres ocupacionales, de un soporte jurídico y de un centro de acogida, entre otros proyectos.
Su actividad se centra en los orfanatos locales de Bombay, en la mayoría de los casos, intentendo mejorar su economía, y en modo muy especial el Orfanato Karuna. Jaume Sanllorente es el fundador y director de Sonrisas de Bombay.
Tierra de Khushi (Tierra de felicidad) trabaja en colaboración con Navsarjan Trust, ONG local con sede en Surat, Gujarat. Desarrolla acciones y programas para mejorar las condiciones de vida de los niños de la calle, que privados de cualquier tipo de soporte, se ven obligados a trabajar y vivir solos en la calle. Para ello, se llevan a cabo proyectos socioeducativos que permiten a estos niños salir de la situación de calle, y disfrutar de una vida digna y acorde a su edad, sin necesidad de trabajar y con la posibilidad de recibir educación.


Indian Sunrises de Sabadell. Col.laboren activament amb projectes propis i ajuden altres ONG com Sonrisas de Bombay, amb la que treballen junts pel projecte HOPE per nens amb càncer a l'Índia.
http://indiansunrises.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario